lunes, 28 de febrero de 2011

28 FEBRERO.DÍA DE ANDALUCÍA.

    El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y se conmemora el referendum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Este día es festivo en toda la Comunidad Andaluza y no es lectivo en los colegios.
    Mañana, 1 de marzo, a la vuelta de este día e fiesta, se celebrará en el CEIP Josefa Navarro Zamora, la clausura de todas las actividades que se han realizado como conmemoración del Día de Andalucía, que comenzaba con una yinkana en el patio del colegio, donde los niños y niñas, organizados por grupo, iban pasando por cada una de las pruebas preparadas por los ciclos de Infantil y Primaria. Las pruebas eran: pesca de arbures, hacemos orejitas de abad (dulce típico de Coria del Rio), montamos farolillos de feria, carrera de sacos, pintamos nuestro escudo, ....... y muchas más, hasta 12 pruebas en total.
    La siguiente actividad conmemorativa ha sido, la convivencia en los Pinares de la Puebla, concretamente en el Paraje del Isleño. En este día, fuimos todos los alumnos y alumnas con sus familias y los maestros y maestras del centro, a pasar la mañana hasta el mediodía. Hicimos una convivencia entre todos, rodedados por una paraje natural precioso y amenizado con platos típicos de campo que todos aportamos. Lo pasamos ¡GENIAL!.
    Antes de marcharnos este fin de semana, como cada año, y en todos los centros andaluces, se realiza el desayuno andaluz en el cole, que se compone de pan con aceite de oliva, y azúcar al gusto. Y mañana, finalizaremos la conmemoración del Día de Andalucía, visitando los stand, que han preparado los alumnos/as de todos los cursos, sobre la localidad de Coria del rio, para acercar a todos las costumbres, tradiciones, cultura y fiestas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario