miércoles, 17 de noviembre de 2010

HOY SE CELEBRA LA FIESTA DEL CORDERO

            Nuestros alumnos y alumnas musulmanes celebran hoy junto a sus familias la Fiesta del Cordero. Para que todos podamos conocer en qué consiste esta fiesta, aquí va un poco de Historia:


La Fiesta del Cordero o Aid al - Adha es la fiesta mayor de calendario lunar para los musulmanes. Se la conoce como la Pascua Musulmana y es celebrada por 1.200 millones de musulmanes que se encuentran en distintos puntos del globo.

Abraham, fundador del pueblo árabe, tuvo dos hijos: Ismael de la esclava egipcia Agar e Isaac de su legitima esposa Sara. El pueblo árabe considera que el sacrificio lo pretendía practicar Abraham con su hijo Ismael (Jsmail) En esta fiesta se está rememorando el momento en que Abraham (Ibrahim) cuando iba a sacrificar a su hijo recibió la orden de su Señor de canjearlo por un cordero.

El sacrificio no se podrá hacer antes de las 9 horas que es cuando el sol ya ha salido y terminó el rezo en las mezquitas. El Día de la Fiesta del Cordero si el musulmán se encuentra en la Meca, tras las oraciones de costumbre que practican los peregrinos sacrifica un cordero o paga cierta cantidad para que un matarife lo realice en su nombre.
El resto de musulmanes repartidos por el mundo tras las oraciones en sus respectivas mezquitas celebran la fiesta en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario